Skip to main content

Para mantener un cuerpo saludable es tan importante la práctica de ejercicio como el cuidado y la atención a la alimentación.

En contra de muchas creencias que mantienen que un entrenamiento debe realizarse con el estómago vacío, lo verdaderamente aconsejable es tomar una serie de alimentos que nos aporten los nutrientes y vitaminas necesarios antes del comienzo de una actividad física.

Alimentos aconsejables antes del ejercicio

Aquellos alimentos que contienen carbohidratos son especialmente recomendables antes de un entrenamiento.  Cereales, pan, arroz, frutas o verduras nos aportarán la suficiente energía para comenzar con el esfuerzo físico y quemar calorías.

Las proteínas también son importantes a la hora de contribuir al óptimo trabajo de musculatura en el gimnasio. Mucha gente opta por tomar las proteínas tras finalizar el entrenamiento, pero hacerlo con anterioridad es altamente beneficioso de cara a un mejor rendimiento. Pechugas de pollo, huevos cocidos, atún, yogurt o smoothies son excelentes opciones.

Las grasas saludables de alimentos como frutos secos o frutas como el aguacate colaborarán con tu esfuerzo físico posterior gracias a las vitaminas y minerales que contienen.

Tu entrenamiento en Gimnasio Energy Albacete

Por supuesto, no se debe olvidar la hidratación. Tomar líquidos como agua o bebidas isotónicas antes, durante y después del entrenamiento es fundamental para reponer las cantidades de líquidos perdidas durante el ejercicio.

En cuanto a los alimentos no recomendados se encuentran aquellos con alto contenido en grasas o excesivas fibras.

Y un último consejo, cualquier comida que se tome antes del ejercicio debe ingerirse con una antelación de 45 minutos o 1 hora.

nuteco

Author nuteco

More posts by nuteco